¿Usas Tablas dinámicas?

Muchos empresarios me preguntan ¿Qué es eso de una “tabla dinámica“? ¿Me vendría bien a mi? ¿Para qué sirve?

Y suelo sonreir (sin ofender, pero es que me hace gracia), porque es la herramienta por excelencia (de Excel, claro ;-)) para un empresario que analiza sus números y quiere tener controlada su empresa, tenga el tamaño que tenga, que no es necesario tener una mega empresa, ya que hasta para un autónomo es interesante.

¿Por qué es interesante una tabla dinámica?

Veamos, una tabla dinámica es básicamente un resúmen agrupado de datos con totales y que además te permite filtrar la información interesante para ti.

Una tabla dinámica es interesante porque te da un resúmen de datos, que te permite tomar decisiones, se actualiza al introducir datos nuevos, mes a mes, o diariamente, cuando haya datos nuevos y te permite tener una visión completa (depende de la tabla que crees, claro) de la marcha de tu negocio.

Y lo interesante es que una vez hecha, se actualiza cada vez que abres el libro de Excel o cuando actualizas los datos de forma manual.

Supongamos que tienes un comercio de alimentación y quieres saber qué trimestre se han vendido más Bebidas y en cuál más Lácteos. Y cuentas con un listado similar a:

Tabla Dinámica

Si creas una tábla dinámica, verás qué sencillo es responder a estas preguntas en cualquier momento del año…

Tabla Dinámica

Este sería nuestro resultado, como verás en 5 minutos con unos pocos conocimientos, lo tendrás funcionando para siempre.

Tabla Dinámica

Ya ves qué interesantes son las tablas dinámicas ¿no?

Como siempre, si tienes dudas o quieres mi ayuda, cuenta conmigo.

Tienes mucha más información en: www.eskura21.com