¿Un semáforo para tu empresa?

Una de las cosas más prácticas de las versiones modernas de Excel son los iconos para establecer alertas.

Suena un poco complicado, pero es muy sencillo, ahora verás lo fácil que es poner un semáforo (o iconos) en tus documentos Excel de forma que no tengas que estar pendiente de los datos y enseguida veas si sube, baja o se estanca un dato relevante para tu empresa (para muchos esto son los indicadores).

La clave es elegir un indicador adecuado, medible y específico.

Por ejemplo vamos a hacer un seguimiento mensual de ingresos.

Semaforo Beneficios Eskura21

Y nuestro objetivo será observar el beneficio obtenido mensualmente.

Seleccionaremos el icono que más se ajuste a nuestro objetivo dentro del conjunto de iconos del formato condicional en Inicio.

Semaforo Beneficios Eskura21

Y una vez elegido, únicamente tendremos que observar la evolución al ir insertando los datos mes a mes. Este es un ejemplo, cuando lo tengas configurado borra los datos y rellena con los reales de tu empresa:

Semaforo Beneficios Eskura21

Y si únicamente quieres estar “alerta” del beneficio, sin estar pendiente de las cifras, este es mi truco: estrecho la columna para ver el semáforo y ocultar las cifras:

Semaforo Beneficios Eskura21

Si quieres descargar este ejemplo para poder usar, tendrás que suscribirte a VIP-E21, donde encontrarás éste y muchos más trucos y ejemplos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.