¿Un desplegable en Excel?

Crear una celda con un desplegable en Excel es algo muy sencillo y que nos permite ahorrar mucho tiempo a la hora de rellenar datos en un listado.

Sobre todo nos viene bien, cuando tras unos días de vacaciones, queremos hacer un listado, o actualizar alguno que usamos a diario, o simplemente mejorar nuestras hojas.

¿Cómo se hace?

Muy sencillo, en una zona del documento que no vayamos a utilizar o incluso en otra hoja, hacemos un listado de las opciones que queremos incluir en ese “desplegable”, que será nuestra lista. En este ejemplo serán las provincias.

Desplegables_Eskura21_1

Seleccionamos la columna “D”, que será dónde rellenaremos las provincias. Selecciona Datos -> Validación de datos -> Validación de datos:

Desplegables_Eskura21_2

Tengo una muy buena noticia, esto funciona en todas las versiones de Excel. Verás que el cuadro de diálogo donde puedes elegir “Lista” es de estilo clásico, ya existía en las versiones Excel 97 y posiblemente anteriores.

Desplegables_Eskura21_3

Selecciona los datos que usaremos para el listado: (Ojo no selecciones el nombre de la columna “Provincias” en el caso de que lo hayas escrito).

Desplegables_Eskura21_4

Como verás en cuanto aceptes los cambios, tendrás un desplegable en la/s celda/s seleccionadas previamente.

Desplegables_Eskura21_5

Que funciona de forma muy sencilla, despliegas y seleccionas.

TRUCO: También puedes pulsar las primeras letras, para ahorrar tiempo, o usar atajos de teclado.

Desplegables_Eskura21_6

Usar listas, o desplegables, te ayuda a reducir errores a la hora de escribir. Por lo que mejora los filtros, tablas dinámicas, etc. Te recomiendo que lo pruebes.

Y como siempre, si tienes cualquier duda, contacta conmigo y me comentas.