Totales en tablas

Vamos a ver cómo podemos añadir totales en tablas Excel.

Añadir un total en la parte inferior de un listado, es algo muy sencillo usando tablas, como verás a continuación. Partiendo de nuestro ejemplo, sé que hemos hecho un paréntesis y posiblemente no te acuerdes del ejemplo anterior, pero no importa, aquí lo tienes:

Trabajar con Tablas Eskura21

Verás que he agrupado la tabla (te recuerdo que lo puedes hacer en Datos Agrupar), para que podamos ver la parte de arriba y la del final de la tabla, donde irá nuestra fila de totales.

Y tenermos que pinchar en Herramientas de tabla > Diseño > Fila de totales. Así de simple:Trabajar con Tablas Eskura21

Una vez insertado nuestro total, te recomiendo que le cambies el aspecto para que quede más profesional, esto lo puedes hacer en: Diseño > Estilos rápidos.

Trabajar con Tablas Eskura21

Todo esto y mucho más lo aprenderás con nuestros cursos y videocursos.

Si quieres descargar este ejemplo para poder usarlo, tendrás que suscribirte a VIP-E21, donde encontrarás éste y muchos más trucos y ejemplos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso de nivel iniciación o avanzado y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.