Subtotales

Para obtener resultados rápidos de un listado sin volverme loca con las tablas dinámicas, que son muy útiles, pero en algunos casos como el que vamos a ver ahora, son excesivas, para ello uso la opción de subtotales.

Subtotales Eskura21

Es una opción muy poco usada, ya que pasa desapercibida y sin embargo muy útil ya que permite incluso separar los datos en hojas independientes sin estar peleándonos con la configuración de página.

¿Cómo usar subtotales?

Selecciona en “Datos”, “Esquema”, “Subtotal”:

Subtotales Eskura21

Ahora seleccionaremos que cada vez que cambie la columna “Producto” queremos la suma de los cuatro trimestres:

Subtotales Eskura21

Podemos elegir entre varias operaciones en “Usar función“, no sólo sumar, aunque reconozco que es la operación que más utilizo yo.

Y únicamente debes tener en cuenta que antes de generar los subtotales, debes ordenar la columna que vas a usar de base para los subtotales (la de “para cada cambio en“).

Y ya está hecho, con esquema incluído:

Subtotales Eskura21

Si pulsas en los + y – podrás desplegar y plegar el esquema o si pulsas en el 1, 2 o 3 verás cómo cambia lo que ves en pantalla:

Subtotales Eskura21

Si quieres descargar este ejemplo para poder usar, tendrás que suscribirte a VIP-E21, donde encontrarás éste y muchos más trucos y ejemplos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.