Presentaciones en 10 minutos

Un amigo que también es empresario y que como a muchos (y me incluyo) le toca hacer las veces de comercial, presentando su empresa me comentó preocupado que tarda mucho tiempo en hacer las presentaciones, que cómo podía ahorrar más tiempo.

Y yo le comenté mi truco para hacer las presentaciones en 10 minutos (o menos):

Yo uso la vista de patrón de diapositivas para hacer el fondo y los elementos gráficos de todas mis presentaciones -sí, todas las hago con el mismo patrón, cosa que da más “sensación de empresa sólida” al tener el mismo aspecto corporativo, logotipo, tipos de letra etc., que parece una tontería pero no lo es.

Y además al crear una plantilla, únicamente tengo que escribir mis diapositivas, sin preocuparme del aspecto, tipo de letra, colores, y una larga lista de cosas que cambiamos en las presentaciones. Seguro que esto te suena.

patrón diapositivas presentaciones en 10 minutos

Y aquí viene el siguiente truco:

Yo utilizo la vista de esquema para escribir las diapositivas, con eso ahorro estar creando diapositivas nuevas, ya que las genero con un “enter” o “intro”, y únicamente escribo textos, sin preocuparme del aspecto, que ya he cuidado en el patrón de diapositivas.

patrón diapositivas presentaciones en 10 minutos

Cuando termino de escribir, añado las imágenes que creo adecuadas y esto me lleva como máximo 10 minutos.

Este es mi truco para hacer “presentaciones como rosquillas”. Sí, el patrón de diapositivas lleva un poco de tiempo, pero no más de 2 horas, las mejor empleadas de todo tu tiempo, te lo aseguro.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas, contacta conmigo. Y si quieres que te ayude a hacer tu patrón de diapositiva, no tienes más que avisarme, lo haré encantada.

Hasta pronto.