¿Para qué uso Excel?

Muchas personas, sobre todo clientes, me preguntan ¿para qué uso yo Excel? y qué se puede hacer con él.

excel

La verdad es que cuando me dicen eso, me sorprendo, ya que yo soy una apasionada de Excel, lo uso para casi todo, y prácticamente a diario: para hacer un cálculo rápido, para crear un presupuesto, hacer un recibo, para ordenar un listado para hacer llamadas, para hacer seguimientos de clientes, para contabilizar pagos y cobros, valorar ofertas de proveedores, filtrar datos, calcular un pago mensual de un crédito, hacer estimaciones de costes o ventas…

¿Por qué uso tanto Excel?

Porque las opciones me ofrece Excel son mayores que cualquier otro programa, puedo hacer cálculos de todo tipo y no es algo «rígido», todo lo puedo personalizar y adaptar.

Excel me permite analizar datos de forma rápida y sencilla, ahorrándo gran cantidad de tiempo.

Puedo obtener resultados, ordenar ideas, listados, rellenar datos de forma libre y ordenada.

Puedo incluso usarlo para combinar correspondencia y enviar emails personalizados a una lista de personas, sin tener que hacerlo email por email.

Me permite mostrar gráficos impactantes, hechos en muy poco tiempo (éste lo acabo de hacer en 5 minutos, con datos inventados).

Gráfico con datos inventados y realizado en 5 minutos
Gráfico con datos inventados y realizado en 5 minutos

Todo esto y mucho más puedes aprenderlo en nuestros cursos. Si quieres aprender a ganar tiempo para otras tareas usando Excel… avísame.