Limita la cantidad

En muchos casos me preguntáis:

¿Cómo puedo limitar la cantidad que se inserta en una columna?

Es que en mi empresa tengo “muchos manitas” y necesito partir de 5 unidades y que no sobrepase las 100 unidades en mis hojas de pedido.

Es sencillo, simplemente debes seleccionar la columna de la”CANTIDAD” y seguir estos sencillos pasos que te funcionarán en cualquier versión de Excel que utilices:

En Datos, Validación de datos, selecciona “Número entero” y rellena mínimo: “5” y máximo: “100”. Con esto acabas de limitar la cantidad que se puede teclear.

Limitar Cantidad Excel

Verás que ahora puedes poner todos los números que quieras entre 5 y 100, pero si tratas de poner por ejemplo un “3”:

Limitar Cantidad Excel

Eso sí, te darás cuenta de que el mensaje prácticamente no dice nada y sería muy recomendable que selecciones la pestaña “Mensaje de error” y rellenes un error “para humanos”, es decir que se entienda y dé información de en qué nos hemos equivocado:

Limitar Cantidad en Excel

Una vez tengas todo listo, ya puedes acotar los datos que se insertan en una columna con total garantía y con un mensaje como este que resulta aclarador y más cercano.

Limitar Cantidad Excel

Como siempre, si tienes dudas, necesitas un curso o simplemente una pequeña ayuda con algún tema informático, puedes contar conmigo y con el equipo de Eskura21.