¿Compartes y pierdes datos?

Una de las pesadillas con Excel es la compartición de datos.

Seguro que te ha pasado con algún documento en red compartido que guardas, pero mágicamente ha desaparecido el último cambio, y no sólo a tí.

¿Cómo lo solucionas?

Hay varias formas de solucionar este molesto problema:

1. No compartas el libro, así cuando está en uso lo sabes y cuando lo abres tú en exclusiva, también sabes que está en tu poder en este momento.

2. Si obligatoriamente necesitas que esté en red y compartido, usa el control de cambios para poder tener un seguimiento de lo que va ocurriendo y las pegas que han podido ocurrir desde la última vez que lo usaste.

Compartir_Libro_Eskura21

Al activar el control de cambios, te pedirá guardar el documento y se activará el modo compartido. Podrás verlo en el título del documento.Compartir_Libro_Eskura21_2

Y una vez aceptes, se irán plasmando todos los cambios en forma de comentario, que no es apenas molesto, pero sí muy útil como verás.

Compartir_Libro_Eskura21_3

3. Usa un almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Google Drive u otros. Estos sistemas te permiten “volver a la versión anterior” del documento, a pesar de haber sido modificado varias veces y por varias personas. Cuentan con un histórico muy interesante.

Como ves es sencillo no perder datos cuando compartes documentos en red.

Si quieres descargar este ejemplo para poder usar, tendrás que suscribirte a VIP-E21, donde encontrarás éste y muchos más trucos y ejemplos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso de nivel iniciación o avanzado y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.