¿Buscas o filtras?

Seguro que trabajas con montones de datos y posiblemente listados. Y habrás tenido que localizar datos más de una vez y ¿Cómo lo haces? ¿Automatizas o lo haces manualmente?

Mi consejo de la semana: usa autofiltros o filtros automáticos para ahorrar tiempo.

Pro ejemplo en este listado, podemos ver a simple vista las bebidas y condimentos del T1, y localizar el datos que nos interesa, pero es mucho más eficaz usar filtros o autofiltros.

Autofiltros Eskura21

¿Cómo usar filtros?

Muy sencillo sólo tienes que pulsar en una celda de la tabla, no es necesario seleccionarla, y seleccionamos filtros en Inicio/Ordenar y Filtrar/Filtro o en versiones anteriores de Excel Datos/Filtro/Autofiltro:

Autofiltros Eskura21

Y una vez lo tenemos funcionando, únicamente tenemos que seleccionar en Categoría “Bebidas”, y en Trimestre “T1”:

Autofiltros Eskura21

Y el resultado será:

Autofiltros Eskura21

Si quieres que te envíe el ejemplo que ves en las imágenes, no dudes en contactar conmigo. O registrarte en la zona VIP-E21.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.