Controla las fechas

Separar fechas es algo muy útil, en ciertas ocasiones, hasta incluso para usar tablas dinámicas puede ser interesante.

También es interesante cuando importamos datos de una base de datos y tenemos la mala suerte de que Excel no reconozca las fechas que llegan en esos datos.

Para ello veamos unas pocas fórmulas para separar y unir los datos de una fecha.

Mediante la fórmula DIA, extraemos el día de una fecha.

Fechas Eskura21

La fórmula MES, permite extraer el número de mes de una fecha.

Fechas_Eskura21_2

Y con la fórmula AÑO, obtenemos el año de una fecha:Fechas Eskura21

Y la fórmula contraria, por decirlo así, es FECHA, que nos permite unir los cachos de fechas que acabamos de separarlas.

Fechas Eskura21

Una de las pegas que podemos tener al usar esta fórmula, sobre todo si las celdas donde las usamos tenían un formato previo es que nos aparezca en lugar de una fecha un número como por ejemplo: 42.416. Para solucionarlo únicamente hay que darle formato de fecha a las celdas.

Fechas Eskura21

Si quieres descargar este ejemplo para poder usar, tendrás que suscribirte a VIP-E21, donde encontrarás éste y muchos más trucos y ejemplos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo.

Te recomiendo que hagas nuestro curso de Excel iniciación gratuíto y si te gusta, que te apuntes al completo, tanto a nivel iniciación o avanzado.

Para hacer el curso gratuíto, debes apuntarte en nuestra zona VIP-E21, y estarás al tanto de las noticias, recursos gratis.

Seguro que podemos hacerte ahorrar mucho de tu valioso tiempo, como mínimo un 25%, que si lo valoras en €, te aseguro que es una cantidad importante al mes.

Así que esta semana este es mi consejo: apúntate a nuestro videocurso y aprende a mejorar para destinar tu tiempo a lo que realmente vale la pena.

Como siempre, te recuerdo que puedes comentarme tus dudas y te ayudaré. Tienes más información en www.eskura21.com.